El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada de Empleo, Isabel Calvente, han firmado los convenios de prácticas con varias empresas del municipio para que los alumnos del Programa Integra Joven Los Barrios completen su formación práctica en ellas.

A esta firma de convenio han asistido varios de los representantes de las empresas en las que los alumnos realizarán sus prácticas.

Calvente ha señalado que “gracias a estos convenios los 60 alumnos del programa van a desarrollar sus prácticas en estas empresas, toda una gran oportunidad de poder acceder a un empleo porque estas prácticas en empresas es la mejor carta de presentación para un alumno para volver luego a trabajar en éstas; por lo que mi consejo es que aprovechen al máximo estas prácticas”.

Para el itinerario de Limpieza de Espacios Abiertos e Industriales se cuentan con las empresas Acciona, Limpiasol y Unimedios. Para el itinerario Operario de Montes con las empresas Leñas Corchos y Derivados Alcalá, Acciona y Montreal Gestión Forestal.

En el caso del itinerario de guía de turismo se tiene contacto con las empresas Artemisa, Mundo Posibilidades, Holliday Inn, Granja Escuela, Ocio&Actividades, Ganadería Gavira; Hotel Montera Plaza y Andalucía Activities (esta última pendiente de confirmar).

Por último, el en itinerario de guía deportivo destacan Decathlon, Aventurópolis, Tienda de Pesca Barreña; Bike Zoo y Cauce Natura (esta última pendiente de confirmar).

La delegada de Empleo ha destacado que “esta subvención se solicitó a través del Ministerio de la Presidencia y de las Administraciones Territoriales y cuenta con una partida de económica de 239.400 euros, que procede del Fondo Social Europeo, junto con la aportación del Ayuntamiento de Los Barrios de 19.000 euros”.

Este programa formativo permite a 60 desempleados jóvenes del municipio, la mayoría mujeres, formarse en uno de los cuatro itinerarios formativos desarrollados de: limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales; guía por itinerarios de baja y media montaña; operario en conservación y mejora de montes; y el de guía de turistas y visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here