Los Cortijillos estrena césped artificial en el campo de fútbol ‘Antonio Gavira’

0
62

Niños y niñas de Los Cortijillos disfrutan ya del nuevo césped artificial del campo de fútbol ‘Antonio Gavira’.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel; la delegada de Deportes, Sara Lobato; el edil de Los Cortijillos, José Gómez, y la presidenta del CD Los Cortijillos, María Ángeles Gallego Gavira, han visitado el campo de fútbol para conocer esta nueva mejora.

Lobato ha agradecido a todos los padres y madres la paciencia que han tenido durante estos meses que han durado las obras: “han sido tres meses de trabajos, pero la espera ha merecido la pena. Ahora los niños y niñas de Los Cortijillos pueden disfrutar de este césped artificial”.

La edil de Deportes ha anunciado que “desde Urbanismo se está elaborando el pliego para la rehabilitación del campo de fútbol de arriba de San Rafael donde juegan los pequeños para instalar el césped artificial. El objetivo de este equipo de Gobierno es seguir invirtiendo en nuestras instalaciones y que todos los campos de fútbol cuenten con césped artificial”.

Alconchel ha destacado que “es un día de satisfacción ver como los más pequeños están disfrutando ya de estas instalaciones, una inversión costosa que se ha hecho de manera conjunta entre Ayuntamiento y la Junta de Andalucía y que permite tener un césped y un campo de gran nivel”.

El concejal de Urbanismo ha indicado que “a esta inversión se añade las ya realizadas en este complejo deportivo como la del pabellón cubierto que he sufrido una renovación importante como la reforma de vestuarios y las cubiertas, también el acolchado de las paredes, sin olvidar la preinstalación de la obra civil del alumbrado para instalar las nuevas torretas de iluminación en el campo de fútbol”.

Esta inversión la ha ejecutado la empresa Mondo Ibérica por un importe presupuestario de unos 370.000 euros y ha contado por un lado con una subvención de la Consejería de Turismo, y por otro con una inversión propia del Ayuntamiento barreño.

A esta inversión se sumó la ya ejecutada de reconstrucción del muro perimetral del campo, tras su caída a causa de las graves inundaciones de diciembre de 2016. El Ayuntamiento acometió esta obra del muro, que ha ejecutado la empresa CMT Carmín, y que contó con una inversión municipal de 196.971 euros.

Esa actuación del Ayuntamiento sirvió para reconstrucción del muro entero, además de la instalación de barrotes en varias zonas para evitar esa acumulación de aguas que puedan volver a tirar el muro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here