Marina García, Vicepresidenta de Cultura de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar quiere avanzar en los trabajos que desarrollará la sección 5º del Instituto de Estudios Campogibraltareños, para ellos se ha reunido con los presidentes de las distintas peñas flamencas de la Comarca con el objetivo de estudiar, impulsar y fomentar el Flamenco Comarcal.

Los analisis que se han llevado a cabo en esta reunión han sido sobre las actividades desarrolladas en el presente año, evaluándose el ya consolidado “mayo Flamenco”, en su edición de 2018, iniciándose también los trabajos preparatorios para la celebración de la próxima edición 2019. Otro de los temas tratados fue celebración del último Festival Comarcal a finales de este verano en La Villa de Los Barrios.

Un tema importante que se trató en el encuentro fueron las Primeras Jornadas de Flamenco Comarcal que tendrán lugar en el próximo mes de febrero de 2019 y cuya programación se cerrará en las próximas fechas cuando las peñas flamencas elaboren un primer proyecto de contenidos.

Al mismo tiempo, los miembros de la 5ª sección del IECG han elegido un presidente para la sección, cargo que ha recaído en D. José Luis Moreno, directivo de la Peña Flamenca Cultural Linense, que recibió la felicitación de la Vicepresidenta de la Institución Comarcal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here