Diputación ha adjudicado obras de reparación en seis carreteras de la red provincial. El importe agrupado de estas intervenciones –conforme a los presupuestos de las empresas adjudicatarias- se cifra en 543.135´68 euros. La mayoría de los trabajos consisten en refuerzos del firme de las calzadas en vías que comunican los municipios de San Roque, Los Barrios, Chiclana, Vejer, El Gastor, Setenil y Torre Alháquime, si bien también se incluye la restitución de terraplenes y taludes.

Cinco de las seis actuaciones se incluyen en el Plan de Vías y Obras. Con cargo a este programa se reforzará el firme de la CA-9207, entre Los Barrios y Estación de San Roque, conforme a una inversión que ronda los 107.000 euros. La renovación de la capa de rodadura, que llevará a cabo la firma Manuel Alba SA, se efectuará entre los kilómetros 1 y 3. Esta misma empresa también renovará la calzada entre los kilómetros 11 y 13 de la CA-3206 de Pago del Humo, en Chiclana, conforme a un presupuesto cercano a los 72.300 euros; así como el resanado del firme en dos kilómetros de la CA-4200 (en La Muela, Vejer), por una cuantía que ronda los 90.500 euros.

También en Vejer, concretamente en Naveros, se procederá a mejorar la calzada de la CA-5201 (entre los puntos kilométricos 4 y 6) gracias a una inversión de 70.900 euros. La sociedad Aglomerados Andaluces SLU acometerá esta intervención. El Plan de Vías y Obras comprende además la estabilización del talud sito en punto 1´2 de la CA-9106, que enlaza Torre Alháquime con la carretera A384, y que resolverá la firma Probisa Vías y Obras SLU con un presupuesto que supera los 90.000 euros.

Otro instrumento de Diputación, el Plan Provincial de Obras y Servicios, aporta la cobertura financiera para estabilizar un terraplén en el kilómetro 3´5 de la carretera CA-9113 que enlaza El Gastor y Setenil. Aglomerados Andaluces SLU asumirá esta reparación conforme a un presupuesto que supera los 112.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here