El Ayuntamiento de Los Barrios ha firmado con la Peña Flamenca Fosforito de Los Barrios un convenio de colaboración para la celebración del III Festival Flamenco del Campo de Gibraltar, que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto en la Plaza de la Iglesia del municipio.

El primer teniente de alcalde, Miguel F. Alconchel, firmó el convenio en Alcaldía en su calidad de alcalde accidental el pasado 9 de agosto, junto al presidente de la Peña Flamenca Fosforito, Juan Miguel Rojas, y en presencia de la delegada de Festejos, Carmen Roldán.

Alconchel, tras la firma del convenio, destacó “el excelente trabajo que está realizando la Peña Fosforito de promoción del flamenco” e invitó “a todos los barreños y vecinos de la comarca a visitar Los Barrios el día 31, ya que además el festival se va a celebrar en un marco excepcional, como es la Plaza de la Iglesia”.

Bajo la organización de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la colaboración de la Peña Flamenca y el consistorio barreño, el cartel definitivo del III Festival fue presentado ayer jueves 23 de agosto en la sede de la entidad comarcal, con la presencia del delegado de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, Manuel Molina, el presidente el ente comarcal, Luis Ángel Fernández, y también el presidente de la peña flamenca.

El cartel, para una velada que comenzará a las 22.00 horas el viernes 31 de agosto, está constituido por los artistas: Salvador Andrades, Morenito de Illora, Manuel y Antonio Peralta y David Lozano, junto al Taller de Baile Flamenco de la Asociación Cultural Barreña y el Grupo Alfileres.

El delegado de Cultura de Los Barrios, Manuel Molina, agradeció en la presentación “el buen trabajo desarrollado por Mancomunidad, las peñas flamencas y, muy especialmente, por la Peña Cultural Flamenca Fosforito que junto a la delegación de Cultura de Los Barrios van a hacer posible la organización de este Festival”.

Molina también destacó “la gran repercusión que el flamenco siempre ha tenido en la Villa de Los Barrios” y añadió que “finalizar el mes de agosto del presente año con la celebración de esta tercera edición del Festival Flamenco supone un importante reconocimiento, desde la Institución comarcal, al conjunto de actividades culturales desarrolladas durante este periodo estival en nuestra ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here