El Ayuntamiento de Los Barrios ha iniciado el dispositivo de limpieza y desinfección de las instalaciones polideportivas de Los Cortijillos

0
222
sdr

El consistorio está procediendo, mediante empresas especializadas, a realizar sucesivos tratamientos de desinfección y limpieza para garantizar unas condiciones de higiene óptimas y la apertura de las instalaciones.

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, ha anunciado que el consistorio barreño ha puesto en marcha esta semana un dispositivo de limpieza y desinfección del Pabellón Polideportivo y campo de fútbol Antonio Gavira de Los Cortijillos, tras la salida el pasado viernes 3 de agosto de los migrantes acogidos en estas instalaciones.

El dispositivo de limpieza y desinfección tiene como objetivo garantizar unas condiciones de higiene óptimas y evitar el riesgo de cualquier tipo de contagios o infecciones, mediante un proceso que va a durar toda la semana y que permitirá su apertura al público a inicios de la semana próxima.

El dispositivo de limpieza y desinfección se divide en tres actuaciones habiéndose aplicado ya la primera el pasado martes 7 de agosto por parte de la empresa especializada Plagasur, que ha realizado una desinfección previa de todas las instalaciones polideportivas y del campo de fútbol.

En segundo lugar, la empresa de limpieza Carrillo y Dávila procedió ayer miércoles 8 de agosto a un tratamiento intensivo de limpieza de todas las áreas, conjuntamente con la retirada de todos los materiales desechables de las instalaciones.

Y finalmente, hoy jueves 9 de agosto, de nuevo la empresa Plagasur llevará a cabo un nuevo tratamiento de desinfección con la utilización de un producto biocida para garantizar la higiene más absoluta de las instalaciones. Al cabo de dos días, la empresa Plagasur facilitará al Ayuntamiento un certificado de desinfección.

Con la finalización de este dispositivo de limpieza y desinfección y con el certificado de una óptima realización, el Ayuntamiento tiene previsto volver a abrir las instalaciones a uso público los primeros días de la próxima semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here